Objetivo Social

E.S.A.E, promueve la formación de hombres y mujeres integrales con mentalidad creativa y abierta a los acontecimientos y cambios que se presenten en el sistema general de seguridad social en salud.

Estos servidores de la salud con su idoneidad a nivel tecnológico y calificado en el ámbito laboral para el trabajo y el desarrollo humano, se forman mediante procesos de aprendizaje, adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes que les permiten ser componentes, eficientes y creativos para responder a la pluridiversidad de oportunidades de trabajo, teniendo en cuenta la humanización y trabajo en equipo.

Misión

La ESCUELA DE AUXILIARES EN ENFERMERIA E.S.A.E, forma técnicos por competencias laborales en Auxiliares de Enfermería, que brindan cuidado integral en salud al individuo, la familia y la comunidad, promoviendo el auto cuidado y mejorando su calidad de vida, según el más alto estándar del servicio, con plena responsabilidad, aplicando los principios y valores apoyados por un equipo profesional idóneo, comprometido con la esencia del ser humano, con base en el progreso científico, hacia la excelencia.

Visión

La ESCUELA DE AUXILIARES DE ENFERMERIA E.S.A.E se proyecta para el año 2030, en ser una institución líder en la educación para el trabajo y el desarrollo humano, correspondiendo a las altas exigencias y necesidades del sector productivo, donde la comunidad y el individuo son los agentes más importantes, para lo cual E.S.A.E fija toda su atención en la formación de seres humanos competentes y comprometidos con la salud.

Historia

La Escuela de Auxiliares en Enfermería E.S.A.E S.AS., es una institución para el trabajo y el desarrollo humano. Fue fundada en el año 1991 por la Dra. MARTHA CECILIA AMAYA, nace por la necesidad de cubrir la demanda en los años 90 de Técnicos de Auxiliares de Enfermería por competencias laborales y continua en el proceso de aportar a la salud profesionales con calidad, humanos, responsables y consientes del valor de la vida.

Estamos Certificados

Resolución N°.15-007 del 24 de marzo del 2021, Secretaría de Educación de Bogotá D.C.

Acuerdo N°.00312 por el Concepto técnico Favorable de 30 de octubre de 2020. Ministerio de Salud (CITHS).